Vistas a la página totales

domingo, 5 de julio de 2015

HABITO 7 "ARMONIZAR"



El hábito 7 nos ayuda encontrar el equilibrio en nuestras vidas, es como tener afilada tu personalidad para que puedas lidiar mejor con tu vida. Significa renovar y reforzar regularmente las cuatro principales dimensiones de la vida: cuerpo, mente, corazón y alma.

El equilibrio es tan importante porque lo que hagas en una dimensión de la vida afectará a las otras tres. Por ejemplo: muchas personas cuidan compulsivamente de su cuerpo, pero descuidan su alma, otras se concentran en desarrollar toda su inteligencia, pero descuidan sus relaciones con otras personas. Como dice el refrán: “equilibrio y moderación en todas las cosas”.

Necesitamos pausas para rejuvenecer lo mejor que tenemos para nosotros. Necesitamos tiempo para descansar y disfrutar, en eso consiste armonizar.

En su formato original este hábito Covey lo denominó "Afilar la Sierra", pero en nuestro contexto lo denominamos armonizar.                               
(http://cursoadoslecentes-mergonzalez21.blogspot.com/2011/02/habito-7-afilar-la-sierra.html)


El  jclic  "Armonizar"  , contiene una serie de actividades de información, sopas de letras, juegos de memoria, puzzles, actividades de texto entre otras que permitirán manejar los conceptos teóricos de este séptimo hábito . Además contiene el cuento relacionado con el mismo: "Tripón el gato panzudo" de Pedro Pablo Sacristán Sanz http://cuentosparadormir.com/pedro-pablo-sacristan, autor del sitio de internet "Cuentos para Dormir", a quien le agradezco haber  autorizado la publicación de sus maravillosos y educativos cuentos en este proyecto. http://cuentosparadormir.com/.

DESCARGA EL JCLIC HABITO 7 "ARMONIZAR"  haciendo clic en el siguiente enlace.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES MUY VALIOSA PARA REALIZAR AJUSTES A LOS PROYECTOS.GRACIAS.